Dentro de los encuentros más atractivos está el Atlante v Pachuca y no precisamente por el juego que nos puedan brindar ambos en la fecha número uno de la liga, lo será en mi opinión el duelo de estrategas que el partido nos brindará: Ricardo Lavolpe v Hugo Sánchez.
Atlante no realizó grandes modificaciones, en su plantilla tienen a José Joel González, Osvaldo Martínez, Francisco Fonseca y Andrés Mendoza como jugadores a seguir en esta campaña, lo que hagan o dejen de hacer en el terreno de juego, será la suerte para los de Cancún. Intentarán superar la posición número 14 de los dos últimos torneos.
Por su parte los de Pachuca si hicieron ruido en este período de transferencias haciéndose de los servicios de Paulo Da Silva, Nestor Calderón, Raúl Tamudo y de la más importante y sonada, la incorporación de Nery Alberto Castillo, proveniente del Aris Salónica griego.
Lo que más me llama la atención de esta contratación es el hecho que llegó a manifestar que no jugaría en México, sin embargo ahora se da su contratación en el país azteca y la única razón es que Hugo Sánchez nuevo timonel del equipo lo haya solicitado como refuerzo. Bueno lo de Hugo se me hace aún más increíble y no porque sea lo mejor que pudo llegar a Pachuca, sino porque él esperaba únicamente la oferta de Real Madrid de España para dirigir después del fracaso que tuvo con la selección mexicana, dejándola al borde de la eliminación. Lo que puedo concluir en ambos casos es que los intereses de jugadores y directivas pueden cambiar con el paso del tiempo.
La rivalidad entre estos técnicos data de 1995 cuando ambos jugaban en Atlante, Félix Fernández, portero de Atlante en esa época mencionó que Lavolpe “no soportaba a Hugo”, la historia dice que Ricardo Lavolpe agarró por la camiseta a Hugo y lo levantó, el ex – jugador de Real Madrid lo retó a golpearlo, acto que no se concretó.
Futbolísticamente la rivalidad comenzó en los años 80 Hugo Sánchez le marcó en 6 ocasiones al argentino, cuando Hugo jugaba para el cuadro de la UNAM y Ricardo en Atlante, uno de chilena, Ricardo aseguró que no pasaría de nuevo y Hugo volvió a realizar de la misma manera otro tanto como para demostrar que podía. Así ya son casi décadas de rivalidad. El domingo se verán las caras en una nueva faceta, veremos quién domina a quien.
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)