Jueves, 28 de noviembre de 2024

Un episodio digno

Los cuartos de final había dejado que desear principalmente en los duelos de República Checa v Portugal y en el de Alemania v Grecia, porque los checos y griegos no propusieron nada, es decepcionante ver cómo los equipos aspiran a grandes cosas sin ofrecer nada. Es una verdadera pena. Pero pasemos a cosas más agradables, éstas a continuación.
Tenemos listas las semifinales de la UEFA Euro 2012 Polonia – Ucrania; el campeón España enfrentará a Cristiano Ronaldo y compañía es decir la selección portuguesa, mientras que Alemania favorita se ve las caras contra Italia.
Vayamos al partido de hoy Inglaterra frente a Italia: Un partido que en sí no deja mucho para destacar, los ingleses con una propuesta inesperada salió  con la mentalidad de no recibir, en los primeros minutos el conjunto de la Rosa intimidó la cabaña de los italianos, que bien salvaguardó el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon. El partido después de ese peligro, el partido fue para los italianos, un intento esporádico de Wayne Rooney de chilena que se fue alta pero nada más, en cambio los italianos no pudieron perforar la meta defendida por el arquero inglés Hart.
Los noventa minutos no fueron suficientes y el tiempo suplementario fue necesario, sin embargo la historia no fue diferente, el marcador finalizó 0 – 0 y el manchón penal fue quien decidió la historia…
Mario Balotelli pateó primero y anotó, el capitán Gerrard marcó y empató el marcador para los ingleses, Ricardo Montolivo erró su cobro para la fortuna de los ingleses; el siguiente fue Rooney que no perdonó y puso arriba a los de Roy Hodgson, el italiano siguiente fue Andrea Pirlo que de manera magistral cobró su penal, a lo “Panenka” dejo sin oportunidad a su adversario, de hecho el tiro denominado “Panenka” cumplió esta semana 20 años. Después de ese breviario continuemos con la tanda de penales, Ashley Young fue el siguiente y mandó su cobro al travesaño, Antonio Nocerino anotó, la tanda estaba 3 – 2 a favor de Italia; el siguiente cobrador fue Ashley Cole quien literal le regaló su disparo a Buffon y la tanda se mantenía igual, el siguiente fue Alessandro Diamanti que si anotaba se acababa y así fue, convirtió y los italianos a la semifinal de la Euro ante Alemania que es serio candidato a ganar esta edición.
El partido por el marcador fue regular, por la emoción fue el mejor enfrentamiento de cuartos de final que vimos, digno de esta competición, ojalá los equipos nos regalen más futbol, más goles y más emoción que de esa nunca nos saciamos. Será hasta el miércoles y jueves que se disputen las semifinales.


Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget