Es una lástima que las cosas no siempre salgan como se esperan, el Manchester City siempre es candidato para ganar torneos importantes, en la copa contendiente claro, bueno era. En un resultado sorpresivo quedó eliminado en esta edición.
Manchester City enfrentó al Aston Villa en el Etihad Stadium. El partido comenzó siendo “lógico”, los Citizens se pusieron al frente en el marcador por conducto del delantero italiano Mario Balotelli, los de Roberto Mancini dominaron el primer tiempo, el segundo no sería tan sencillo. Un autogol de Garreth Barry complicaría a los celestes al 59. Aleksandar Kolarov intentó componer las cosas colocando el marcador a favor 2 – 1.
Los visitantes no se dieron por vencidos y a los 70 minutos empataron el marcador a 2 tantos, nadie fue capaz de modificar el tanteador y los tiempos extra parecían inminentes. A los seis minutos de comenzado el tiempo suplementario Charles N’Zogbia dio la ventaja para los de Aston Villa, una ventaja que no perderían al contrario, harían más grande al marcar en una ocasión más a los 113 minutos, por conducto de Gabriel Abonlahor.
Los de “Robbie” Mancini impresionantemente quedaron fuera de la Copa de Liga, un serio candidato que dice adiós por jugar hasta cierto punto con soberbia, no enfrentó el partido con lo mejor que tenía en sus filas, dejando fuera a David Silva, Javi García ni al argentino Sergio “Kun” Agüero. No sé qué pensaría el técnico italiano, si ya tenían el boleto a la próxima ronda o qué, al llevar un cuadro alterno.
No hay más que decir el City está fuera de esta competición, viéndolo del lado bueno, el saber que tienen un torneo menos les da oportunidad de pelear por la liga y la Champions, que no son nada sencillos, esperando que Mancini haya aprendido la lección y ponga a sus mejores hombres disponibles.
Carlos Tevez jugador del Manchester City que sucumbió ante el Aston Villa por la Copa de Liga. La imagen cortesía de AP. Se agradece
Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)