¿Será que España pierde poder? ¿Un descuido? ¿Mala estrategia? ¿Falta de contundencia? Éstas son algunas preguntas que me vienen a la mente cuando miro una y otra vez las actuaciones de los más poderosos de la Liga. Bayern München y Chelsea FC son los verdugos momentáneos de los españoles en las semifinales de la UEFA Champions League.
El martes y miércoles de esta semana se mostró que hay más que el juego de estos dos; en la primera jornada el Bayern fue el anfitrión de los de Mourinho, con un futbol de tú a tú en el Allianz Arena. Los alemanes salieron a buscar el partido desde el primer minuto hasta que Ribéry consiguió la ventaja alrededor del primer cuarto de hora, después no se rindieron y siguieron manteniendo el ritmo de juego. Para la segunda parte Mezut Özil emparejó los cartones a un tanto, todo indicaba que el marcador iba favorecer al equipo de la Casa Blanca pero no fue así, Mario Gomez al minuto 90 le dio la mínima ventaja a los teutones para el juego de vuelta en el estadio Santiago Bernabeú el próximo miércoles 25 de abril. ¿Podrá el Madrid remontar el marcador para así avanzar a la final?
El Bayern ha demostrado que tiene equipo para pelearle a cualquiera, en su plantilla titular tiene a siete titulares de la absoluta alemana, selección candidata para ganar la Euro del próximo verano en Ucrania – Polonia, un equipo que si bien tiene más lejos el campeonato debido a la derrota contra el Borussia Dortmund, es un cuadro que tiene la motivación por recibir la final de este importante torneo.
Mientras que el cuadro de CR7 y compañía ha ido a una baja dentro de su juego, además de la derrota en la semifinal, ven cada vez más cerca a su acérrimo rival, el cuadro blaugrana; el cual enfrenta este fin de semana en la Liga, con la posibilidad de alejarse a siete puntos o quedarse a uno con el peligro de seguir perdiendo puntos y entregarle el título a los de Cataluña.
Para hoy el planteamiento del local Chelsea fue claro, presionar y ser contundente en las oportunidades que tuvieran, sabiendo que la posesión del Barcelona es superior al 70 por ciento del tiempo total de juego, el partido fue cerrado trabado en el medio campo los primeros 15 – 20 minutos del primer tiempo, después el Barcelona fiel a su estilo atacó y provocó llegadas que pusieron en aprietos a la defensa del conjunto de Londres, hasta que en el minuto 45+2 Didier Drogba fue letal y colocó el marcador uno por cero para la causa inglesa.
El segundo tiempo fue como se esperaba con españoles idos al ataque, que presionarían hasta conseguir la anotación, objetivo que no lograron por falta de contundencia, el Chelsea esperaría para tomar una contra, pero tampoco tuvieron mucho, su acierto fue aguantar la presión del poderío de Barcelona, que desaprovechó cuanta oportunidad tuvieron, unas por mala puntería; otras por la defensa del Chelsea y Cech que tuvo una gran actuación sacando balones importantes. El partido finalizó con marcador de 1 – 0 para los Blues que van al Camp Nou, a intentar aguantar el marcador y por ahí meter uno de visitante que les dé más tranquilidad.
A diferencia del Madrid, el Barcelona no anotó de visitante, lo que pone las cosas más complicadas para el conjunto de Guardiola, porque si reciben un tanto están obligados a marcar en tres ocasiones.
Tendremos que esperar para definir la gran final de la UEFA Champions League, serán los españoles favoritos o el Bayern y Chelsea, que tengan la oportunidad de disputar esta final.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y en Facebook (En la zona técnica)
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y en Facebook (En la zona técnica)