Mañana es un día decisivo para el conjunto de Xolos de Tijuana, su compromiso de vuelta por la serie de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores frente al Atlético Mineiro de Brasil.
El juego de ida terminó empatado a dos anotaciones, en un partido donde el conjunto mexicano no supo imponer del todo sus condiciones, un dominio que no se vio reflejado en el marcador; mínimo era para que el equipo de Tijuana se llevara tres o cuatro anotaciones a favor. Pero al final la contundencia de los visitantes dio el empate que deja a un perro herido de muerte.
Mañana por la hazaña
Lo manejo como hazaña porque luce muy complicado que saquen el resultado en Brasil, después del juego falto de contundencia que mostraron como locales, todo estará en contra para mañana: el marcador, la afición y lo más importante: el tiempo. A pesar de eso basta solo un gol para que los de Antonio Mohamed avancen a semifinales, algo histórico para un club debutante. En caso de conseguirlo el equipo carioca, sería su primera semifinal desde 1978.
La figura del conjunto de Belo Horizonte, Ronaldinho, probablemente esté mañana para el partido por la definición, después de que visitara al oftalmólogo tras un balonazo en el partido de ida y que provocó usar un parche en el ojo.
El probable adiós
Mohamed ya confirmó que Xolos pase o no a la próxima ronda de Libertadores, deja al equipo. Una noticia triste para esta entidad, porque les dio el primer título en apenas año y medio de haber conseguido su ascenso al máximo circuito y que en esta competencia ha sabido liderar al equipo y formar un gran grupo. Para mí es desventaja que se sepan este tipo de noticias, ya que le resta concentración e interés. Así que mañana en caso de no conseguir el pase se hablará de que ya no quería continuar y por eso perdió. Pero restan muchas horas para conocer el resultado.
Sería importante que otro equipo mexicano llegara a instancias decisivas en los torneos sudamericanos, porque eso indica que el futbol nacional está creciendo a pasos agigantados y que ya los rivales a los que antes se les jugaba con miedo, hoy se les pone de tú a tú. Dejando muy en alto el nombre de México.
El partido está programado para mañana por la noche (20 horas de México) en el Estadio Independencia Raimundo Sampaio, Belo Horizonte. Mucho éxito para el conjunto mexicano, a morder a la presa, para conseguir el tan ansiado pase a semifinales. Por supuesto mañana tendrás el reporte de lo acontecido en tierras mundialistas.
Mañana Tijuana buscará su pase a semifinales de Copa Bridgestone Libertadores. Foto mediotiempo.com
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)