Ante la baja anunciada de Juan Román Riquelme de Boca Juniors de Argentina una opción permanente es el mediocampista del Real Madrid y ex – Roma, Fernando Gago.
El jugador de aquel país siempre espera alguna oferta interesante del club Xeneize, para regresar a “su casa”, así lo manifestó su representante Fernando Lombilla. Gago según agregó Lombilla no entra en planes del entrenador merengue José Mourinho de cara a la siguiente temporada, lo que podría facilitar una posible transferencia del jugador del conjunto de la Casa Blanca.
Aún la puja por este jugador no es oficial, sin embargo la cantidad que se maneja para el traspaso de Real Madrid – Boca Juniors es de siete millones de euros, lo cual complica el panorama para los argentinos que desean incorporarlo a su plantel.
Gago fue pieza clave en el conjunto italiano (Roma) en el esquema de Luis Enrique la temporada anterior, Fernando jugaba en calidad de préstamo y su retorno al Madrid fue dictaminado por el contrato que ambas instituciones firmaron, ahora con un Real Madrid pensando en cosas importantes para la temporada 2012 – 2013 puso las cifras bien claras, donde dejan claro que Gago no es requerido.
El volante argentino aún tiene un año de contrato con los merengues que puede concluir este verano, el representante Lombilla mencionó que harán lo posible por hacer una oferta que mueva e interese al conjunto español para obtener su regreso al club donde nació futbolísticamente Fernando.
Las mejores cualidades que tiene este jugador son la visión de campo, generación de juego lo cual cubriría perfectamente la ausencia de Román, además de una buena pegada de media y larga distancia. Es un jugador talentoso que a más de un equipo le gustaría tener en sus filas.
Sin ser nada seguro estaremos pendientes para conocer el desenlace de esta historia que hasta ahora solo tiene escrito el comienzo y que en Argentina se maneja como un sueño…
Fernando Gago que ya ha jugado para el conjunto Xeneize
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)