Lunes, 16 de septiembre de 2024

Una celebración polémica

Celebrar un gol es lo máximo para un futbolista, añadiendo que con ese gol puedes hacer ganar a tu equipo. Claro que hay de formas a formas para festejar…
Levantar los brazos, saltar con el puño arriba, barrerse, bailar y hasta simular que jugamos golf son maneras para festejar una anotación, algunas muy vistas, otras menos utilizadas. La celebración en el partido Tijuana v Toluca llamó la atención.
La anotación de Duvier Riascos al minuto 51 de juego, desencadenó la polémica. Al momento de comenzar a festejar se acercaron Alfredo Moreno y Fidel Martínez con Risascos, hasta ahí todo va bien, después a Martínez se le ocurrió festejar simulando matar al delantero con una escopeta. Lo cual fue un error, el árbitro central José Alfredo Peñaloza se acercó para expulsar a Fidel por la celebración.
Riascos no se percató de esto y siguió celebrando como “Gusano”, después de darse cuenta de lo sucedido reclamó junto con toda la entidad de Xolos. Esto sirvió para que el central rectificara y retirara el cartón rojo a jugador del conjunto local.
Lo polémico de esta celebración es que se vive una ola de violencia en el territorio fronterizo, aunado a asesinatos; por lógica la gente de lo que menos quiere saber en el deporte es de este tipo de acciones. Al árbitro no le pareció la imagen y mostró la tarjeta roja. Como decíamos anteriormente rectificó la decisión y Martínez permaneció en el campo.
Hoy varios medios y periodistas demandan una sanción ejemplar para este jugador que no entiende la situación tan difícil que atraviesa México. Pero eso no nos corresponde a nosotros castigarlo sino a las autoridades deportivas.
Con esta polémica recuerdo una celebración que también desató polémica, en aquella ocasión en territorio inglés: El 3 de abril de 1999 se disputó el Liverpool 3 – 2 Everton, Robbie Fowler delantero del Liverpool anotó un gol, para celebrarlo fue directo a la línea de gol y simuló estar fumando marihuana, la sanción no fue dentro de la cancha sino afuera: Suspensión de unas jornadas y multa económica.
Por eso a lo mejor estamos esperando a que Martínez sea sancionado. Hay muchas formas de festejar y cada quien elige cómo quiere hacerlo, ¿ustedes qué opinan, se deben permitir festejos de cualquier índole en el futbol?

Agradecemos al canal de youtube elkincalderon por facilitar las imágenes

Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget