Parece que no hay vuelta para atrás, ya no es momento de arrepentirse, el mundial de 2022, más que una especulación debe convertirse en realidad sí o sí. La FIFA admite su error al elegir Qatar como sede de la máxima competición futbolística.
El mundial sería disputado (si es que termina siendo en verano) a más de 40 grados de temperatura, un clima casi imposible para practicar cualquier deporte. ¿Cuál ha sido la posible solución? Mover el calendario mundialista a invierno; la idea no parece descabellada, pero qué implicaría mover a esta estación la máxima competencia en el soccer: que las ligas tuvieran detengan su actividad durante un mes en diciembre, habiendo ligas como la inglesa que no se detienen, sólo descansan los días festivos. Además de pensar cómo acomodar el calendario “normal” de Agosto/Septiembre a Mayo (¿No habría descanso para poder avanzar el calendario?)
¿Se terminarían las ligas en Julio? Son muchas cosas las que se tienen que planear. Una opción sería colocar un sistema lo suficientemente potente para mantener frescos tanto a jugadores como aficionados, hacer los estadios techados y por obviedad con la última tecnología posible. No es sencillo cambiar de un día para otro la organización de semejante evento.
¿Quitarle el mundial a Qatar?
No es la mejor opción, que yo recuerde, nunca han cambiado la sede de un mundial, se debe aprender a trabajar con lo que se tiene, por algo fue en su momento elegida sede; otro punto que es interesante analizar, se supone (se supone) que antes de elegir cualquier país organizador, la FIFA se debe asegurar que tenga las capacidades para poder organizar un mundial, llámese monetario, infraestructura, en este caso clima, muchas cosas para poder dar el sí, pero parece que aquí no se tomó en cuenta, pero creo que es demasiado tarde para retractarse.
Se estudian opciones para ver qué hacer, claro, uno pensaría, “es hasta 2022”, sí, pero recordemos que la logística debe estar lista por lo menos siete años antes, por eso la premura de cualquier decisión de FIFA.
Si Blatter ya ha cometido diferentes errores, creo que éste es el peor que me ha tocado presenciar, de verdad no quisiera ver que le quitaran el mundial a Qatar, si es Copa Mundial, creo que el nombre lo dice todo; cualquier país puede albergar la competición, error de los organizadores por no fijarse en este detalle que puede parecer insignificante, pero que puede echar a perder la máxima competición de futbol.
Qatar está a la expectativa del veredicto de la FIFA. Foto Internet
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)