Miércoles, 27 de noviembre de 2024

Una esperanza azul

Mañana será el segundo episodio de la semifinal de la UEFA Champions League entre Barcelona y Chelsea, con ventaja para los de Roberto di Matteo, por uno gol a cero.
El partido de ida fue parejo durante los primeros 15 – 20 minutos de juego, después el juego no tuvo sorpresa alguna, Barcelona hizo el juego que nos tiene acostumbrado a ver, pases de aquí para allá, terminando en el área rival y tratando de provocar daños en la meta de Petr Cech.
Los blaugranas mostraron carencia de puntería al no poder anotar, mientras que Chelsea por conducto de Didier Drogba, sacaron la ventaja con la oportunidad más clara que tuvieron en el primer tiempo. Al 45+2 los blues ya estaban arriba en el marcador.
Para el segundo tiempo no fue algo fuera de este planeta, Barcelona salió a intentar conseguir el gol de visitante que es una ventaja dentro de la competición, así se fue el juego, Chelsea atrás siendo presionado fuertemente por el conjunto de Josep Guardiola, quienes salieron con la pólvora mojada, porque por más que lo intentaban nada conseguían.
Los postes fueron los encargados de mantener en cero la meta de los ingleses la primera al minuto 12 a tiro bombeado de Alexis Sánchez y el segundo de Andrés Iniesta en la parte complementaria. Ventaja para los de Stamford Bridge.
Para mañana el planteamiento será similar al que vimos en el segundo tiempo en Londres, un Barcelona intentando anotar desde el arranque, mientras que el Chelsea esperará y buscará la posibilidad del contragolpe, aunque creo que ese no es el mejor escenario que podría tener di Matteo, ya que puede salir como en la ida, buscando el gol, para obligar al conjunto español a meter tres, claro que no descartamos con esto que el conjunto local sea incapaz de anotar esa cantidad de goles. Pero por lo menos tendría la ventaja del gol de visitante, considero que no sería opción juntar líneas desde el arranque y menos teniendo al mejor equipo del mundo enfrente.
Fernando Torres destacó la labor de di Matteo con ellos (Chelsea), les imprime la actitud de ganar, y remarca que se deben usar diferentes armas para frenar al Barcelona, mientras que Josep Guardiola en conferencia de prensa declaró que “Estaremos (Barcelona) en Múnich”.
Mucha confianza para uno, los otros bien precavidos, será un partido que si se plantea como el segundo tiempo de la ida, para un solo lado, el de los culés que tarde o temprano anotarán gol, y complicarán las cosas para los ingleses, reitero que el planteamiento de di Matteo tiene que funcionar con el objetivo de marcar como visitante, lo que no consiguió el Barcelona en el partido de ida.

Agradecemos la información de la conferencia de prensa a la UEFA, en UEFA.com

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget