La historia de hoy no viene de la primera división, sino de la segunda o liga de ascenso en México: En un partidazo el Necaxa venció a Irapuato.
La quinta fecha del torneo de la Liga de Ascenso MX puso cara a cara a dos equipos que nos llegaban en su óptimo nivel, pero prometía ser un gran encuentro y vaya partido que vivimos esta noche.
El conjunto de Aguascalientes propuso desde el comienzo del juego, presionando desde la salida de los freseros y la recompensa llegó de manera tempranera. A los seis minutos de comenzado el partido Víctor Lojero puso en ventaja a los rayos. En ese primer tiempo no cambiaría el ritmo de partido, se jugaba como el Necaxa quería que se jugara, se reflejó en el marcador un tres a cero contundente, Jonathan Lacerda al 15 y otra vez Víctor Lojero redondearon el tanteador en el primer tiempo, los de Irapuato no reaccionaban a pesar de los intentos. Nos esperaba un mejor segundo tiempo…
En los primeros trece minutos de la parte complementaria los de Guanajuato reaccionaron con dos goles por conducto de Ariel González y Abraham Ávalos para poner las cosas 3 – 2 a favor de los locales. Necaxa no se dejó alcanzar y convirtió el cuarto al minuto 65, Danny Santoya el autor; cuatro minutos más tarde los de la trinca fresera reaccionaron con un tercer gol, el partido estaba entretenido y parejo…
A 11 minutos del final Víctor Lojero redondeó su actuación con un Hat – Tricky el marcador era de 5 – 3, el Necaxa tenía contra la pared a su rival, que en cualquier momento podía despertar, digo esto por cómo se mostró el segundo tiempo. Santoya aparecería al minuto 87 para decretar el 6 – 3. La historia estaba definida. Al 90+1 Gustavo Guillén cerró el conteo de goles con un buen remate de volea en el área grande dejando sin oportunidad al arquero rojiblanco.
Necaxa llega así al tercer puesto momentáneo de la tabla general con siete unidades, mientras que Irapuato se ubica en la casilla diez con cuatro unidades. Un partido electrizante como pocos hoy en día, para los que presenciamos el partido en el estadio o en la televisión debemos de sentirnos satisfechos por semejante espectáculo que es lo que pedimos semana a semana a los clubes, que salgan a dar todo.
Para ti aficionado, ¿Deberíamos esperar por lo menos un juego así de espectacular en el futbol mexicano cada semana?
Necaxa venció en un gran juego a Irapuato en Aguascalientes