Todos los torneos internacionales como la copa del mundo, UEFA Champions League y Euro siempre causan emoción a todo el mundo del futbol, si nosotros que estamos afuera de la cancha tenemos una alegría y expectación, imagínate los jugadores, técnicos y todos aquellos que serán los protagonistas en cuestión de días.
Todos los que están en Polonia y Ucrania demostraron tener el nivel competitivo que se requiere para participar, sin embargo hay alguien que tiene la última palabra; las lesiones. Es este fenómeno que puede impedir que se cumpla el sueño de los futbolistas que con esfuerzo llegaron hasta estas últimas instancias del torneo continental.
Hace una semana aproximadamente nos enteramos que Frank Lampard, mediocampista del Chelsea y seleccionado inglés se perderá la competición debido a una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda, la cual se ocasionó en el entrenamiento del seleccionado de la rosa. Su lugar fue ocupado por Jordan Henderson del Liverpool y de toda la confianza de Roy Hodgson, quien fuera entrenador de los Reds hace unos meses.
Por su parte el representativo de Croacia también muestra una baja importante en cuanto a su ataque, el delantero del Bayern München Ivica Olic’ también queda excluido por su entrenador Slaven Bilic’ hace dos días nos enteramos que se por una ruptura del músculo del muesto y los doctores reportan que estaría de baja de 4 a 6 semanas, lo que significa el adiós del torneo continental. Su suplente es Nicola Kalinic’ delantero del Dnipro de Ucrania.
Es importante resaltar que ambos jugadores ya no son unos jóvenes que pueden esperar cuatro años más, Olic’ en caso de seguir activo y de participar en la siguiente edición tendría 36 años, mientras que Frank Lampard tendría 37 años para cumplir 38 en la próxima competición a nivel selecciones europeo.
Son malas las jugadas que hacen las lesiones y echan a perder el trabajo y las ilusiones que con mucho esfuerzo los jugadores tuvieron, sus remplazos tendrán una gran responsabilidad en caso de participar; llenar el gran hueco que dejan estos dos íconos de sus representativos. Pensando de manera positiva esperamos que ellos pudieran ser los factores que marquen la historia en dos días más.
Recuerda seguirnos en Twitter (@enlazonatecnica) y Facebook (En la zona técnica)