Hoy se dio a conocer la noticia de la posible venta del Necaxa en México, pasaría de ser de Televisa al gobierno, en una transacción que rondaría los 10 millones de dólares.
Hace seis días hablaba de este club, celebrando los 90 años de existencia, siendo un equipo de tradición en el futbol mexicano, a pesar de haber ganado tres títulos y que hoy está a punto de pasar a manos de tres inversionistas en el estado de Aguascalientes.
Se sabe que Televisa ha querido desprenderse, si no en su totalidad, parte del equipo en cuanto a acciones se refiere, parece que este negocio (aunque suene frío), no les es rentable, es una verdadera tristeza que por algo más allá de lo deportivo tenga que desaparecer, una gran institución.
Este grupo de empresarios no sólo compraran la marca Necaxa, sino que le cambiarán el nombre a Gallos de Aguascalientes, que para ellos es una marca funcional en aquella entidad. La propuesta ha sido enviada para que la estudien en Grupo Televisa y será en los próximos días que se libere la decisión final.
Es una verdadera tristeza, primero lo digo como periodista, no me cabe la idea de que los intereses extra – deportivos puedan ser más que los deportivos, por qué no invertirle al equipo para salvarlo de su mala situación, cuando aún era tiempo, no que después lo dejan caer y probablemente sea la única manera de no seguir perdiendo.
Segundo, como aficionado, que vimos como ese equipo se hizo de títulos en su gloriosa década de los noventa con grandes figuras y que nunca, esperábamos verlo tan mal como hoy, un equipo que por lo menos a mí me llenó de alegrías, que fue mi primer y único equipo en México esté a punto de desaparecer, es una verdadera tristeza.
Muchos dirán que un equipo de liga de ascenso, pero para mí lo ha sido todo, lloré de alegría con sus títulos, también aquella final dramática que perdieron contra Toluca y la final agónica que le rebató América, en un ya lejano Verano de 2002.
Lo único que puedo expresar es mi tristeza y mi descontento, que no es la mejor decisión dejar sin equipo a tanta afición, aunque no parezca que haya. Una tristeza porque el día que ocurra eso, mi afición por el futbol mexicano no será la misma, jamás… ese día lloraré por algo que ya no va a regresar…
¡Fuerza Rayos!
Necaxa está a punto de ser vendido, para desaparecer. Fotos Archivo En la zona técnica. @jorgemora10
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)