Probablemente vimos al mejor Real Madrid en la era Mourinho, poniendo al Barcelona en predicamento en sólo diez segundos, con la llegada de Gonzalo Higuaín, los demás treinta minutos serían merengues con por lo menos seis opciones de gol, entre ellas el balón al travesaño de Mezut Özil, donde el arquero Pinto se confío y por poco la valla de los blaugranas se ve perforada.
Hasta que en el minuto 43 llegó el mismo jugador de siempre, que ha sido reconocido como el mejor futbolista en nuestro planeta, creo que sabes de quién hablo, sí, es Lionel Messi, sacó una corrida entre los jugadores del Madrid para dejar solo a Pedro, quien la mando a guardar, para poner las cosas más complicadas para el Real Madrid y por si fuera poco antes de terminar el primer tiempo, Dani Alves puso en situación crítica al Madrid al poner el marcador global 4 – 1. Así se fueron al medio tiempo.
Para el segundo tiempo, el cuadro Merengue tenía que ir por todo, no quedaba más, sacar la casta de equipo grande, reacción que tardó en llegar, al minuto 68 Ronaldo a pase de Higuaín puso el primero después de quitarse a Pinto y definir sin arquero, transcurrieron cuatro minutos para que Karim Benzema empatara los cartones, todo indicaba que el Madrid podía hacer una hazaña, solo necesitaban de un gol, para los minutos finales el Barcelona estaba en aprietos, como nunca los habíamos visto en el clásico, desde que Mourinho llegó.
Sin embargo, había factores que jugaban en contra del Madrid, el tiempo, y la desesperación de los jugadores, tirando balonazos, golpes, hasta que para la parte final del encuentro Sergio Ramos obtiene la segunda amarilla, que puede ser discutida, pero a final le pesó al conjunto de la Casa Blanca. Madrid jugó como nunca ante Barcelona, pero no fue suficiente, fue Messi y compañía quienes una vez más demostraron por qué son el mejor equipo del mundo.
Mourinho en conferencia de prensa se limitó a contestar preguntas y señaló que no se equivocó en el planteamiento del partido de ida, mientras que Guardiola manifestó que fueron justos vencedores en un partido de 180 minutos.
Tu qué crees, ¿Podrá el Madrid vencer al Barcelona por la liga con lo que vimos ayer, o seguirá dominando el futbol exquisito del conjunto blaugrana por más tiempo?