Hoy se dieron a conocer los nombres de los seleccionados mexicanos que militan en el extranjero, quienes se concentrarán la próxima semana de cara a los dos últimos partidos eliminatorios en la zona de CONCACAF.
Hubo alguien que como siempre, brilló por su ausencia, para todos los que siguen el futbol mexicano seguramente lo conocen pero para ti, que eres extranjero y que no ubicas los nombres de la escuadra azteca aquí el nombre: Carlos Vela, futbolista de la Real Sociedad en España.
Es un futbolista “diferente” hasta me atrevería que más allá del promedio de los delanteros mexicanos, a la par de Javier Hernández, quien ha tenido pocos minutos en el Manchester United; porque de la mano de Vela calificó a zona de pre UEFA Champions League y posteriormente ayudó a conseguir el pase a la máxima competición de clubes a nivel mundial.
Su calidad no se discute para mí, pero considero que es todo un honor representar a tu país; aunque aquí me gustaría decir parte del discurso mencionado por Víctor Manuel Vucetich, nuevo estratega de la Selección Mexicana: “Aquí estarán los jugadores que estén en su mejor nivel”, Carlos Vela hoy no pasa su mejor momento y hasta banca ha sido en su club, no está para ser llamado.
Parte de los compañeros periodistas lo han atacado utilizando el discurso de “no quiso venir”, porque son palabras dichas por Héctor González Iñarritu, tal vez, solo tal vez, es un argumento que tiene detrás algo más; tomando que anteriormente, sonaron declaraciones que Vela no vendría a menos que se fuera José Manuel de la Torre y hoy es más que un hecho.
Yo por lo menos me quedo con el argumento de que no está en su nivel. A lo mejor es una oportunidad que desperdicia el talento azteca, pero el tiempo será el encargado de acomodarle su futuro, se le desea lo mejor y ojalá siga siendo pieza clave en la institución española, creo que cuando él se sienta listo para volver a vestir la camiseta tricolor, lo hará, porque es un tipo muy inteligente.
Por lo mientras se tiene que buscar hacer las cosas bien, con los elementos que están dispuestos a ser llamados y me parece que Vucetich lo está tomando con serenidad, sin despertar polémica y comenzar a indagar en todas las declaraciones que para mí, hoy salen sobrando, creo que jugadores, aficionados, cuerpo técnico y nosotros los periodistas deberíamos voltear al campo de la certeza, en lugar de voltear a lo que “sería” o “hubiera sido” con Carlos Vela.
El jugador nacido en Cancún, Quintana Roo, México no juega para la absoluta mexicana desde marzo de 2011 y cuenta con 11 goles en 29 participaciones. Es un jugador que para críticas de algunos, sí marca diferencia.
Mientras no esté Vela en selección, no tiene por qué ser el tema principal, como aficionado si es difícil ver como un jugador se rehúsa a utilizar la playera, pero no es el fin del mundo. Estoy seguro que Vela estará de vuelta pronto…yo sí le doy mi voto de confianza al llamado “Guasón”.
Carlos Vela es una realidad en la Real Sociedad. Foto archivo En la zona técnica y @jorgemora10
Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)