Viernes, 29 de noviembre de 2024

Ya le tomó la medida

Hace no más de tres años hablábamos del dominio del Barcelona sobre el Real Madrid en La Liga, un paso que era simplemente abrumador por los dirigidos de Josep Guardiola, hoy comandados por Tito Vilanova.
A pesar de que llegaran parejos, los culés daban un gran espectáculo, con marcadores inesperados. Hoy las cosas son diferentes: De una temporada para acá el conjunto de José Mourinho ha sabido adaptar un juego que le  ha permitido competir de tú a tú contra el que hoy por hoy se considera el mejor equipo del mundo.
La diferencia de 8 puntos entre culés y merengues en la tabla general pareció no importar mucho, un partido que fue parejo, más de lo esperado. En los últimos enfrentamientos el Madrid anotó de uno y hoy no fue la excepción , Cristiano Ronaldo al minuto 23 puso al frente a los merengues. El gusto les duró poco y nada, al 31 empató el Barcelona, el de siempre, Lionel Messi después de una serie de confusiones en la zaga madridista.
El partido el Barcelona lo intentó jugar como sabe, toque, toque y más toque, intentando marear al rival, creo que por momentos lo lograron. Media hora después del primer gol de Messi, llegó el segundo por conducto del mismo argentino de tiro libre; he de decir que fue una ejecución magistral para dejar sin oportunidad al guardameta Iker Casillas.
El Madrid tenía ahora todo en contra: El marcador, el tiempo y el escenario (El Camp Nou), pero la reacción no se demoró, cinco minutos después del gol de Lio, Cristiano definió a un costado de Valdés después de un gran pase de Mezut Özil. A los 66 minutos el partido estaba igualado a dos tantos.
Los equipos intentaron, Barcelona con la tenencia del balón y el Madrid cuando tenía oportunidad salía al frente, nadie se hizo daño. El partido de la primera vuelta no fue para nadie.
Como decíamos ayer, Guadalajara era más que América no por la posición en la tabla sino por haber ganado el partido, hoy digo que ninguno de los equipos españoles es más que otro, dejando afuera los números y posiciones en la tabla.
El Real Madrid ya le tomó la medida al Barcelona, desde la temporada pasada, el de hoy fue un partido que aún no define nada, pues queda mucha liga por delante.

Ninguno impuso condiciones en el empate



Recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget