Sábado, 27 de abril de 2024

Por Carlos Triujeque Mora

Épico, grandioso, sublime, agónico, inefable. Así describimos el pase de Real Madrid a la Final de UEFA Champions League. Con un Rodrygo fantástico que marcó doblete.

Y es que simplemente fue a lo Madrid, hablando en modos y formas de cómo lo sufrió el equipo para sellar el pase a su 17ma. Final en la historia de la Copa de Europa/UCL, solo a una institución como Real Madrid le basta un minuto para remontar una eliminatoria que los dejaba fuera por dos goles. Solo una institución que ha ganado 13 veces este torneo podía ser capaz de marcar los goles para llevar al extremo las emociones en una Semifinal.

Si era penal o no la jugada de penal que terminó con anotación definitiva de Benzeman no entra en discusión cuando Manchester City dejó que Real Madrid creciera para la remontada. Perdió tenencia de balón, careció de oportunidades claras y Sin duda, los rivales se han dejado impresionar por el majestuoso Santiago Bernabéu, no hay explicación para que PSG, Chelsea y ahora Manchester City cedieran eliminatorias que por pasajes de las mismas tenían ganadas.

Sonará a cliché que la UEFA Champions League tiene una conexión con Real Madrid, sin embargo, las pruebas están escritas en las páginas doradas en la historia de la competencia; no podemos enunciar por separado a la competencia y a la institución cuando simplemente existe una relación única y especial.

Una temporada tan fantástica para su causa, hace pensar que la definición del torneo estará a su favor, sin embargo, para conseguirlo, tendrán que derrotar a Liverpool, rival al ya derrotaron en la edición de 2018. Por si hiciera falta exaltar un punto más a favor del equipo español.

Así, todo está puesto para que París conozca al nuevo campeón del certamen continental. Después de tres remontadas de los Merengues: ¡’Hala’ Final!

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget