Viernes, 17 de mayo de 2024

Las finanzas y el Marketing detrás de la eLiga MX BBVA

  • Las ganancias en el segmento de los videojuegos en México ascenderán a mil 173 millones de dólares en 2020 (Statista)
  • EA Sports cerró el 2019 con ingresos netos de mil 124 millones de dólares (EA Sports)

 

Por Carlos Triujeque Mora

La eLiga MX BBVA dio inicio en territorio mexicano, ¿éxito garantizado? De acuerdo a la consultora Statista, las ganancias segmento de videojuegos en México ascenderán a mil 173 millones de dólares en este año, lo cual indica que sí. ¿Cómo opera la empresa EA Sports que tiene su videojuego FIFA20 promocionando fecha a fecha?

Modelo de negocio

Electronic Arts, Inc. es la compañía que prove entretenimiento digital que es conocida por los títulos EA SPORTS™ FIFA, Battlefield™, Apex Legends™, The Sims™, Madden NFL, Need for Speed™, Titanfall™ y Plants vs. Zombies™, de acuerdo a su reporte financiero del tercer cuatrimestre, sus ingresos totales netos alcanzaron los mil 593 millones de dólares.

Con base en el año fiscal 2019, los ingresos de EA Sports se registraron bajo los siguientes dos conceptos:

  • Servicios 68%*
  • Producto 32%**

EA Sports en el mercado financiero

Tomando en cuenta el último mes del año [del 13 de marzo al 14 de abril] las acciones de la compañía incrementaron 15% en la bolsa.

De acuerdo con la firma, se proyecta una ganancia neta de cinco mil millones de dólares para el año fiscal 2020.

EA Sports es uno de los cuatro patrocinadores de la Liga BBVA MX y la compañía tiene la licencia para incluir a los clubes de primera división en el videojuego de futbol FIFA20, ahora con el lema #TuCasaTuCancha, se lleva a cabo la primera edición de la eLiga MX BBVA, en la cual los clubes designaron a tres participantes para ser los representantes digitales oficiales para los partidos.

El lado mercadológico

En este evento de la eLiga MX BBVA entran los conceptos de comunidad, fidelidad y sentido de pertenencia, sin ellos, el éxito monetario no sería posible.

Cada uno de ellos se interrelaciona de manera inconsciente en los fans de los clubes, como comunidad de un equipo, estás al pendiente de él, fidelidad es acompañar al club sin importar en la competencia que se juegue [en este caso el terreno virtual] y finalmente el sentido de pertenencia es no quedarte fuera del equipo y saber qué pasa con él, además de entrar a la conversación del evento de actualidad, ¿a quién no le gusta ser parte de algo?

«La diferencia esencial entre emoción y razón es que la emoción nos lleva a la acción, mientras que la razón nos lleva a elaborar conclusiones»: neurólogo Donald Calne

La emoción ayuda a que este producto llamado eLiga MX BBVA sea próspero y que para la firma EA esta emoción, convertida en acción se vea reflejada en números.

¿Tú sigues la eLiga MX BBVA?

* El concepto de servicios representa los ingresos por contenido descargable, suscripciones y otros servicios que generalmente están agregados en el videojuego
** El concepto de producto representa los ingresos por la venta de los títulos como FIFA, Madden, entre otros. El segmento representó el 32% de las ventas totales de la compañía en el año fiscal de 2019

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget