Sábado, 27 de abril de 2024

La UEFA Champions League tuvo emoción en un desenlace inglés que hizo vivir a todos los espectadores un momento agradable de futbol, en el que Thomas Tuchel consiguió su tercera victoria contra Josep Guardiola en apenas cinco meses.

Chelsea derrotó 1-0 a Manchester City en la Final de Oporto con anotación de Kai Havertz al minuto 42 de acción. Antes de eso, ya había resquicios de que el gol se haría presente en la definición continental, sin embargo, con un equipo por demás poderoso de Manchester City con De Bruyne en los controles, Foden, Gündoğan y compañía, no sabíamos que sería la única anotación que llegaría en el Estádio do Dragão y que Mendy [CHE] sumaría su noveno juego con la meta en cero en UEFA Champions League.

Un partido que tuvo sus oportunidades de gol para ambos lados, si podemos decir que lo más flojo en cuanto a generación de opciones se refiere, Timo Werner fue más trabajo que efectividad para Chelsea; un mano a mano bastó para que Havertz, a pase de Mason Mount, marcara el único tanto del partido.

Manchester City fue nulificado en los 90 minutos jugados, sin mucha idea al frente, cayeron por la mínima en una nueva decepción para la comunidad de los Citizens. Guardiola se vuelve a quedar en la orilla con el equipo y con más de 900 millones de euros invertidos que no han dado el título ansiado por Khaldoon Al Mubarak [presidente de Manchester City] y Mansour bin Zayed Al Nahayan [fundador de City Football Group].

Para Josep Guardiola representa su primera final perdida de UEFA Champions League de tres que disputó, para Thomas Tuchel, la primera victoria en dos finales [tras participar el año anterior en la Final continental].

Una Final digna de UEFA Champions League: con un buen ritmo, oportunidades y con sensaciones de un Chelsea bien trabajado, principalmente en defensa, que mostró entereza en la zona baja, que no se vio amedrentó en ningún momento por el poderío de su rival.

Enhorabuena para Chelsea que consiguió su 2do. título continental y que con una buena propuesta futbolística supieron consolidar lo que su entrenador buscaba y que hace cinco meses, este título se inclinaba antes a Manchester City que al propio Chelsea.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget