Viernes, 17 de mayo de 2024

Por ser el mejor

Mañana es la final del mundial de clubes 2012 en Japón entre el conjunto de Corinthians (Brasil) y Chelsea (Inglaterra).
Los méritos que hicieron estos dos clubes para estar a punto de disputar el partido que define al mejor equipo del mundo son los siguientes:
El equipo brasileño fue campeón de la Copa Santander en este año, tras ganar al conjunto argentino Boca Juniors, la final fue a dos vueltas, los marcadores fueron 1 – 1 en la bombonera (Casa de Boca) y 2 – 0 a favor de Corinthians en su propio estadio: el Pacaembú. Los sudamericanos ganaron por primera vez en su historia este título continental, el cual les dio la posibilidad de posicionarse directamente en las semifinales de este mundialito.
Ya en tierras asiáticas, Corinthians venció por la mínima diferencia al Al Ahly de Egipto para así conseguir su boleto al partido más importante del año. Mañana veremos si su técnica y habilidad son superiores a su rival en turno: El Chelsea de Rafa Benítez.
Los ingleses ganaron su boleto a las semifinales tras vencer al Bayern München en la final de la UEFA Champions League en un partido por demás dramático. El partido terminó 1 – 1 en tiempo regular y en la tanda de penales Didier Drogba consiguió el primer título para los de Stamford Bridge. Ya en Yokohama, los bluesganaron fácilmente al Monterrey de México por marcador de 3 – 1 dejando ver su superioridad y reafirmar su condición de favoritos.
La conferencia de prensa previa al encuentro arrojó las siguientes declaraciones:
«Si hubiéramos jugado la final contra el Monterrey, toda la presión recaería sobre nuestros hombros, por las enormes expectativas de nuestros seguidores y por nuestros extraordinarios resultados a lo largo del año. Si lo miramos desde ese punto de vista, la final contra el Chelsea significa que compartimos la presión y las probabilidades de conseguir el título. Pero como es lógico, preferiría jugar contra el Monterrey. El Chelsea que vi en semifinales es mejor, y está bien provisto de técnica y poderío físico», dijo Tite entrenador del Corinthians.
Por su parte Rafa Benítez declaró: «Los jugadores saben lo que tienen que hacer, sienten confianza y disfrutan más haciendo nuestro fútbol. Pero aún hay cosas que tenemos que mejorar: por ejemplo, no me gustó el gol que concedimos ante Monterrey. Cosas así podrían marcar la diferencia en la final. El equipo debe mantener la concentración; tenemos que jugar bien los 90 minutos. El Corinthians va a ser un rival duro. Los equipos brasileños siempre son buenos, pero nosotros estamos listos y sabemos que lo podemos lograr».
Ambos se consideran grandes rivales, en cuanto a futbol, me parece que los ingleses tienen mejor ritmo de juego, por lo menos así lo demostraron en las semifinales. Para nada estoy demeritando el trabajo de los sudamericanos, pero creo que el favorito es el Chelsea. Pero cuando ruede el balón será otra historia.
El partido es a las 19.30 horas locales (Japón), a las 4.30 horas tiempo del centro de México. Mucha suerte a ambos conjuntos, que sea un gran duelo y aquí En la zona técnica te informaré los pormenores del juego que mañana define al mejor equipo del mundo en este año 2012.


Mañana por la madrugada se define al mejor equipo del mundo en este 2012


Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget