Lunes, 20 de mayo de 2024

Washington, ¿privilegiar la historia o a un capricho generacional?

  • La franquicia de Washington Redskins anunció cambio de nombre e imagen
  • Washington Redskins fue la 5ta. franquicia con mayores ingresos en la temporada 2019

 

Por Carlos Triujeque Mora

Vaya forma de celebrar 87 años de vida, fundados el 9 de julio de 1932 en Boston Massachusetts, Washington Redskins es un equipo de tradición en el mundo de la NFL; que decidió cambiar de nombre y de identidad gráfica. El lunes 13 de julio de 2020 quedará marcado como el día en que el deporte se dejó presionar por el entorno social. Así lo comunicó la institución esta mañana:

                  El 3 de julio, anunciamos el comienzo de la revisión completa del nombre del equipo, misma que ha iniciado de verdad. Como parte del proceso, queremos conservar la sorpresa para nuestros patrocinadores, fans y comunidad por la manera en que pensamos a medida que avanzamos.

                  Hoy anunciamos que retiraremos el nombre de Redskins y el logo. Dan Snyder [propietario] y Ron Rivera [Head coach] están trabajando de cerca en el desarrollo del nuevo nombre y diseño, que mejorarán la posición de nuestra orgullosa tradición de franquicia e inspire a nuestros patrocinadores, fans y comunidad por los próximos 100 años.

Los tiempos cambian, sin embargo, hay deporte para todos

Está bien, el mundo cambia, y ciertamente hay que adaptarnos a los cambios socio-culturales que se van suscitando, sin embargo, hay deporte para todos, dentro de las bondades que nos brinda el mismo, es el libre albedrío, el poder de decisión, si me siento identificado por sus valores, por su historia, por su ideología, voy a apoyar a una u otra franquicia y si no, la busco hasta encontrarla, pero no modifico con base en mis gustos y mis ideas algo que tiene más de tres cuartos de siglo existiendo.

Sin duda, la decisión, porque tiene pros y contras, es un tema sensible y que merece ser hablado con respeto y responsabilidad por parte de los que conformamos la familia del deporte, sin embargo, hay que reconocer que la sociedad sesgó la toma de decisión de la franquicia de Dan Snyder.

Las opiniones en cuanto al cambio de imagen y nombre es dividida: Desde, «es un cambio correcto» pasando por «una decisión drástica y que rompe la tradición» hasta «me parece algo excesivo», siendo reacciones pertinentes ante una situación de la que todos somos partícipes, en este caso, indirectamente con el equipo, ¿cuál es tu opinión? Participa en nuestra encuesta aquí.

Será interesante ver cómo acaba la historia, cuál será el nuevo nombre, la nueva identidad gráfica y cuántos fans se mantendrán en el barco que se hundió por la presión de una sociedad en cambio y que intentará salir a flote nuevamente, tratando de complacer a todos, cosa que, de una forma u otra, será imposible.

Los números que dejó la franquicia Washington Redskins en la última temporada

Asistencia promedio en la campaña: 65 mil 488 fans

Registró ingresos de 493 millones de dólares [quinta en la NFL]

Valor de franquicia 2019: 3 mil 400 millones de dólares [séptima en la National Football League]

1 Response

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget