Viernes, 26 de abril de 2024

¿Quién es mejor?

Para muchos el ser un deportista es lo mejor, especialmente el futbol. Para otros que gustan de la música, llevan su afición al nivel intermedio o profesional, para los que tienen ambas aficiones, seguramente les gustará una más que la otra. ¿Cuál es mejor?

Ambos necesitan una gran condición

No sólo bastan las aptitudes para hacer cualquiera de estas actividades, sino que es importante tener una buena condición para llevarlos a cabo, porque no se rendiría lo mismo si se realizara una vez a la semana. Aquí te presento la batalla del baterista contra el futbolista.

El músico al escenario

Nuestra estrella musical tiene nombre: Clem Burke de Blondie como si fuera un partido de futbol, él tiene actividad durante 90 minutos, según el estudio realizado por la Universidad de Chichester en Inglaterra, vieron que su corazón llegó a latir 190 veces en un minuto. ¡Impresionante!
El Doctor deportivo de esta universidad, Marcus Smith, determinó que la condición física debe ser extraordinaria. Los especialistas añadieron que en un concierto de una hora los bateristas pueden quemar  de 400 a 600 calorías. Algo que es realmente sorprendente, porque cuando disfrutamos un concierto, no pensamos que los bateristas requieren una excelente condición, aunque en algunos casos no lo parezca.

Nivel premier

Hicieron un comparativo con los futbolistas de la Premier League inglesa, la conclusión es que 190 latidos por minuto es lo normal en los profesionales de alto rendimiento. Uno se pondría a pensar, ¿Cómo dos corazones pueden latir lo mismo, uno está sentado y uno está en una carrera constante? La respuesta es por el esfuerzo que mantienen los dos profesionales.

Números que sorprenden

Mientras que un baterista toca aproximadamente 100 conciertos de poco más de 90 minutos, los futbolistas juegan 40 ó 50 partidos. Aunque este dato lo difiero, sacando las cuentas, tomando en cuenta las cinco competiciones que puede llegar a tener un conjunto inglés, saco un aproximado de 80 juegos al año.
Aun así son una cantidad impresionante de participaciones en las que ambos deben estar a su más alto nivel.
Para mí es extraordinario este estudio, porque pocas veces nos ponemos a pensar la condición que deben tener los músicos, en este caso los bateristas. Son dos profesiones completamente diferentes pero que se asemejan en el esfuerzo que tienen que llevar a cabo.
Pero ahí está para que elijas la profesión que quieras. Si te gustan las dos y las practicas, una excelente condición física podrás tener.
Para aquellas que les gustan los futbolistas y músicos, ¿A quién prefieren? Ambos deben tener una disciplina fantástica. Así que ahí hay para todos los gustos.





Wayne Rooney, delantero de 
Manchester United.
Foto bullfax.com

Burke, baterista de Blondie.
Foto BBC

Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget