Jueves, 02 de mayo de 2024

Loba espectacular

Si bien ya todos estamos listos para recibir la navidad, esperamos al mismo tiempo un par de regalos; hoy el futbol nos dio uno muy bueno.
En la Serie A tuvimos un juego que cerró perfectamente la actividad de este año en el país de la bota, a más de uno nos dejó impresionados. AS Roma v AC Milan, el duelo más atractivo de la jornada, por el momento que atraviesan ambos, el equipo de la capital llegaba con tres victorias y una derrota mientras que los lombardos enfrentaban el compromiso con cuatro victorias de manera consecutiva. Así todo estaba listo en el Stadio Olímpico para degustar un platillo por demás exquisito.
El cotejo fue más disparejo de lo que podíamos esperar, tres latigazos de la Roma sepultaron a los milanistas, Nicolás Burdisso al minuto 12, Pablo Daniel Osvaldo al 23 y Erik Lamela al 30 se encargaron de dar un gran regalo de navidad a los que pudimos presenciar el juego.
La Roma se dedicó a presionar desde la salida del Milan, aprovechando espacios que se generaron gracias a la misma presión y a la vez generaban peligro de las piernas de su capitán Francesco Totti que anda en un gran nivel, demostrando ser un joven. La Loba no cometió ningún error en el partido, prueba de ello fue el cuarto gol que cayó al minuto 61, Lamela firmó su doblete de la noche.
El Milan demostró nuevamente tener carencias en medio campo y en la parte baja de su cuadro. Allegri intentó corregir el rumbo de su equipo con el ingreso de Gianpaolo Pazzini quien convirtió una pena máxima que fue un regalo del árbitro por las fechas, la jugada del penal fue antecedida por un fuera de lugar claro del cuadro lombardo que Pazzini no desaprovechó, esto al minuto 87.
Todavía no se reponía la Roma del descuento del Milan cuando el ex jugador del equipo capitalino Bojan Krkic’ puso el segundo para los Rossoneri a falta de 2 minutos para el final del juego. El marcador no se movió más y la Roma festejará una gran navidad con un triunfo que los pone de lleno en la pelea por puestos europeos, ubicándose sexto a solo 3 unidades del tercer lugar, con la mira bien puesta en obtener un boleto europeo el año que viene, y ¿Por qué no, pelear por el Scudetto? Será un gran año el que nos espera en la Serie A que cada vez más se vuelve espectacular como el último juego del año 2012.
La Roma les hará pasar una gran navidad a sus aficionados con la estadística que te acabo de decir. Así se cierra este año el calcio y será hasta el siguiente año que nos encontremos con más noticias de una de las ligas más competitivas en el mundo.

¡Arrivederci!

Osvaldo festeja uno de los tantos anotados. Getty Images


Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget