Jueves, 02 de mayo de 2024

Fue un placer

El artículo de hoy será sencillo, estas líneas son para la Juventus de Turín, que hoy cerró su participación futbolística en el año con victoria de 3 – 1 ante el Cagliari.
Y es que durante más de 300 días (hablando del calendario natural), tuve la oportunidad de presenciar a uno de los mejores equipos del continente europeo a lo largo de este 2012 que está a punto de terminar. Campeón sin derrota la temporada 2011 – 2012 y solo 2 derrotas en 57 partidos ligueros, hacen de la Juve un equipo espectacular. Ya ni el Barcelona del que tanto se presume (Barcelona tiene 3 derrotas en 55 partidos).
Una muestra del gran futbol que dio el equipo de Turín este año, con su boleto a octavos de final de la UEFA Champions League asegurado contra el Celtic de Glasgow en Febrero próximo. Que fue capaz de dejar en el camino al actual campeón el Chelsea inglés; y que demostrará de qué están hechos en la competición continental.
Ídolos que retomaron su título como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Claudio Marchisio y compañía. Siendo la Vecchia Signora la base de la selección italiana de futbol que llegó a la final de la UEFA Euro Polonia Ucrania 2012 y que se quedó con el subcampeonato, además de ser una resurrección de la squadra azurri de la mano de Cesare Prandelli.
Un equipo que supo mantener su paso arrasador aún sin su técnico Antonio Conte, suspendido. Una Juventus que cada día se hace más y más fuerte, que puede pelear contra cualquiera, pero no cualquiera le puede ganar, así lo manifestó Conte hoy: “Quien le quiera ganar a Juventus deberá jugar el partido de sus vidas”.
Una Juventus que en este 2012 dejó ir a su emblema más grande de toda la historia, a su capitán Alessandro Del Piero, que se fue dejando al equipo campeón, factor que lo engrandece más. Se marchó con la frente en alto, dejando un hueco imposible de llenar en el seno bianconeri.
Fue un placer ver en lo más alto a la Juve este año, esperando que para el 2013 se afiance en Europa y logre la consecución del título que de manera oficial le dé el derecho de portar la tercera estrella en su camiseta.
Fue un placer disfrutar de más de 300 días de gran futbol y noticias que en su mayoría fueron buenas, gracias Juve por las alegrías, tristezas, tropiezos y éxitos, deseando que el 2013 sea un mejor año de lo que fue este y nos regales más alegrías, de esas que te mereces y merece la entidad de Turín.
Será hasta 2013…


Alex Del Piero deja a la Juve este año campeón de Italia. Foto Fox Sports



Para más información recuerda seguirnos en Facebook (En la zona técnica) y Twitter (@enlazonatecnica)

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget