Miércoles, 15 de mayo de 2024

Patriotas al aire

0

Hay una carrera que como sociedad no podemos perder en la actualidad: la carrera contra el tiempo, en esta ocasión en #Los12 recordamos que la humanidad es capaz de todo por ayudar.

En abril de 2020, cuando los tapabocas comenzaron a escasear y no había dónde conseguir uno, la crisis sanitaria se agudizó en el continente americano; en Estados Unidos hubo un gran patriota que levantó la mano por su comunidad: Robert Kraft.

El propietario de New England Patriots utilizó el avión de su equipo de futbol americano para trasladar más de un millón de mascarillas N95 provenientes de China, en una misión heroica para aquellas personas de primera línea que combatían ya la pandemia por COVID-19.

Con colaboración de Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, se puso en marcha la operación en la que, para cumplir normas internacionales de vuelo, se tuvieron que realizar ajustes a la aeronave que sólo estaba acostumbrada a realizar vuelos nacionales con el equipo.

El pedido original fue de 1.7 millones de mascarillas, sin embargo, era posible trasladar solamente 1.2 millones, por lo que Robert Kraft se alió con el gobernador y dijo que: «En el mundo de hoy, aquellos de nosotros que somos afortunados de marcar la diferencia tenemos una responsabilidad importante de hacerlo con todos los activos que tenemos disponibles». Y así fue como se realizó una sinergia en beneficio de la humanidad.

Una nota que se gana un lugar en #Los12 de este año, que vale la pena recordar que todos podemos ser parte de la solución en esta lucha que parece que está lejos de terminar.

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget