Viernes, 10 de mayo de 2024

¿Un clásico más… o un superclásico?

Cuando uno se encuentra con eventos que se repiten en un corto período de tiempo, ¿Cuánta emoción puede generar, qué expectativa puede causar?  El clásico entre Real Madrid y Barcelona es de esos sucesos que nos ha tocado vivir y nos damos cuenta de que no importa cuantas veces se enfrenten, siempre paralizarán al mundo durante noventa minutos o más, en donde interviene todo lo extra cancha, como los técnicos y los jugadores que le ponen siempre un toque especial a estos cotejos.
Estamos por presenciar el octavo enfrentamiento en 9 meses, un clásico que está a punto de cumplir 82 años, el primero en la historia de esta rivalidad data de febrero 17 de 1929, con victoria para los merengues por 2 a 1.
Este partido que es una revancha para el Real Madrid cada vez que se enfrentan, quienes a toda costa intentan ganarle al mejor Barcelona de la historia, esos blaugranas que juegan un futbol espectacular, exquisito, indescriptible.
El enfrentamiento que se llevará a cabo es por la Copa del Rey, el último en esta competición, lo ganó el Real Madrid, llevándose así ese título en abril del año pasado, el de hoy será por la supervivencia en la copa, los cuartos de final en su partido de ida en el Santiago Bernabéu. Sin embargo la historia nos dice que la ventaja es para los culés, en 29 enfrentamientos por la Copa del Rey, el Barcelona ha ganado 14, el Real Madrid 10 y 5 empates, ¿quién se llevará el partido 30 de esta competición?
Sin lugar a dudas este siempre será más que un partido, un superclásico; que no importa la competición que esté en disputa, siempre causará más pasión que la vez anterior.
¿Podrá imponerse Mourinho, Ronaldo y compañía, o será Xavi, Iniesta, Messi y demás blaugranas los que se lleven el triunfo una vez más?
 

Leave a Reply

Únete a nuestro equipo en Facebook

Facebook Pagelike Widget